Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES SAVIA DIGITAL? REGISTRO Y ACCESO

¿Qué es Saviadigital?

Saviadigital es un entorno de trabajo personal de los proyectos SonRisas para Infantil y Savia para Primaria y Secundaria que te ofrece los contenidos del curriculum y numerosos recursos interactivos para ayudarte a aprender.

Proyectos Savia y Sonrisas

¿Cómo me registro?

El registro se realiza a través de la página web www.smsaviadigital.com, donde debes registrarte (este proceso se hace solo una vez) para obtener un identificador y contraseña que serán tus datos de acceso.

Acceso y registro a Saviadigital

El proceso de "registro inicial" comienza con la validación de una licencia de SaviaDigital (impresa en el interior del libro o recibida a través de medios digitales). Simplemente anota tu licencia y pulsa en "Validar licencia" y ya podrás "Acceder al registro". No te olvides que puedes añadir más de una licencia en el momento de registrarte.

Validación de licencias y acceso al registro

Rellena el formulario con tus datos y recuerda registrarte en la misma Comunidad Autónoma en la que está tu centro de estudios para que puedas posteriormente unirte a tu grupo de clase.

Registro en Saviadigital

Nota: Los alumnos menores de 14 años deben introducir obligatoriamente los datos de su tutor legal siguiendo la legislación vigente. Los datos de acceso se enviarán al tutor legal en caso de pérdida.

¿Cuáles son mis datos de acceso?

El nombre de usuario y la contraseña que elijas en el registro serán tus datos de acceso para entrar en SaviaDigital.

Si necesitas recordar estos datos en el futuro, puedes pulsar en "He olvidado mi contraseña" y escribe tu email o el de tu tutor legal para poder enviarte un correo electrónico con los datos de acceso.

Reestablecer contraseña

¿Cómo agrego una licencia de mi libro Savia?

Una vez te hayas registrado, accede a la plataforma con tu usuario y contraseña y haz clic en el botón “Añadir libro” del apartado Mis Libros e introduce la licencia de tu libro.

Añadir libro

¿CÓMO UTILIZAR SAVIADIGITAL? FUNCIONALIDADES DEL ENTORNO Y PERSONALIZACIÓN

¿Puedo modificar mi perfil y elegir el idioma de la plataforma?

Sí, puedes añadir tu foto y modificar tu perfil pulsando sobre tu nombre y haciendo clic en Editar perfil. Además puedes ver las licencias activas de tus libros y cambiar el idioma de la plataforma para personalizarla a tu gusto.

Editar perfil

¿Cómo puedo unirme al grupo que ha creado mi profesor?

Entra en el libro al que quieres unirte a tu profesor y haz clic en el botón “Unirse a un grupo”. Introduce el código del grupo que te ha proporcionado tu profesor y pulsa Aceptar.

Unirse a un grupo

Una vez que te hayas unido podrás ver el nombre del grupo en el título de tu libro, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

 

¿Por dónde empiezo a utilizar Saviadigital?

Cada vez que entres en un libro aparecerá el Índice de unidades desde el que puedes acceder a cada una de las unidades didácticas que componen el libro. Algunos libros, como los de Primaria, disponen además de unidades de cierre trimestral que repasan los contenidos y presentan un proyecto para poder trabajar los contenidos de manera transversal entre las distintas áreas.

Índice de unidades

¿Qué encuentro dentro de cada unidad didáctica?

Al acceder a cualquier unidad didáctica se muestran los materiales asociados a la misma en diferentes pestañas:

Pestañas de la unidad digital

  • Unidad didáctica digital. Engloba todo el contenido curricular de cada unidad en formato digital, así como los recursos interactivos incluídos en cada una de las páginas de tu libro para que puedas divertirte mientras aprendes. La presentación de la unidad didáctica se muestra de una manera semejante a la que ofrece el libro en papel, pudiendo ser en formato doble página (aspecto análogo al libro tradicional) o en formato web (donde el contenido se ha remaquetado para el uso en dispositivos móviles).
  • Recursos interactivos. Es un acceso directo a todos los contenidos interactivos de autoaprendizaje que tienes disponibles para cada unidad. Además, tu profesor podrá compartir con tu grupo de clase recursos interactivos que considere relevantes para vuestro aprendizaje y a los que podrás acceder desde la categoría de color azul llamada Tu profesor te recomienda. Pero recuerda, sólo podrás ver esto si te has unido al grupo de tu profesor.
  • Trabajos asignados. Aquí podrás realizar las actividades y tareas que te asigne tu profesor de forma individual o en equipo atendiendo a tu ritmo de aprendizaje. Y recuerda que este apartado no estará disponible en tu entorno de aprendizaje hasta que tu profesor te asigne al menos una tarea.
¿Para qué sirven las Notificaciones?

El botón de Notificaciones te informa de la suma total de notificaciones nuevas de todos tus libros y de las Notificaciones generales (que no están vinculadas a ningún libro) desde la última vez que las viste. Estas notificaciones también aparecen en la portada de cada libro mostrando un sobrecito blanco con el número de notificaciones perteneciente a cada uno de ellos, tal y como puedes ver en la imagen.

Notificaciones

Cuando tu profesor te asigne una tarea o la puntúe (dándole una nota o añadiendo un comentario), automáticamente la plataforma te informará de ello a través de una notificación que podrás ver haciendo clic en el botón de Notificaciones. Además de esto, el sistema te enviará una notificación 24 horas antes de que termine la fecha límite de entrega de una actividad para que no se te olvide entregarla.

Al pulsar en el botón de Notificaciones aparecerá un desplegable con las tres últimas notificaciones de cada libro ordenadas cronológicamente (las más recientes primero). Haz clic en la notificación que quieras para acceder directamente a la actividad.

Desplegable de Notificaciones

Pulsa en Ver todas para visualizar todas las notificaciones de tu libro ordenadas cronológicamente en un árbol. Allí quedarán registradas todas las notificaciones del curso y podrás consultarlas siempe que quieras. Las notificaciones con borde más oscuro son las nuevas y las que tienen el borde más claro son las que ya habías visto anteriormente.

 Árbol de Notificaciones

Recuerda que sólo si haces clic en Ver todas, las notificaciones nuevas del libro pasarán a considerarse como vistas, desapareciendo el sobre blanco de la portada del libro y restando el número de notificaciones del libro del total de notificaciones.

¿Dónde puedo consultar las actividades que he realizado o que me ha asignado mi profesor?

En el Diario de mis aprendizajes puedes consultar por unidad todas las actividades que tienes asignadas y que has realizado, así como la puntuación que has obtenido en cada una de ellas. Además, puedes incluir tus propias anotaciones de cada unidad en el apartado Mi cuaderno y recuerda que tu profesor podrá acceder a toda esta información si te has unido a su grupo.

Diario de mis aprendizajes

REQUISITOS TÉCNICOS

¿Cuáles son los requisitos técnicos necesarios para utilizar Saviadigital?

Los dispositivos y versiones óptimas recomendados para el uso de la plataforma y de la aplicación de Saviadigital en Escritorio y Mobile son los siguientes:

Dispositivos, sistemas operativos y navegadores recomendados

Los navegadores deben tener habilitada la ejecución de código javascript, la aceptación de cookies y los permisos para la apertura de ventanas emergentes.

Permiso de ventanas emergentes

¿Necesito Internet para utilizar Saviadigital?

Si accedes desde la web sí, pero además del acceso online tienes la posibilidad de trabajar con la aplicación de Saviadigital sin necesidad de conexión, habiendo descargado previamente los recursos en tu dispositivo para poder acceder a ellos offline.

LA APLICACIÓN DE SAVIADIGITAL

¿Cómo puedo obtener la aplicación de Saviadigital?

La aplicación SM Savia de Saviadigital es una herramienta específica para trabajar con Saviadigital sin necesidad de conexión a internet (offline). Esta aplicación nos permite descargar los contenidos y recursos para trabajar de una forma más cómoda y eficiente. Para utilizar Saviadigital, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro equipo.

Puedes descargar la aplicación de escritorio para Windows, Linux y Mac entrando en http://savia.descargas.grupo-sm.com o haciendo clic en el botón Descargar versión offline en el apartado Mis libros. También puedes descargar la aplicación para tabletas digitales desde el Play Store (Android) y desde el Apple Store (Ipad).

Tienes disponible una guía que explica paso a paso la descarga e instalación de la aplicación aquí.

Una vez instalada la app, el trabajo en Saviadigital es idéntico independientemente del dispositivo. La primera vez que inicies la app SM Savia es necesario que insertes tu usuario y contraseña. En las siguientes ocasiones tendrás disponible tu perfil personal de Saviadigital para poder entrar y únicamente tendrás que insertar la contraseña. Y si tienes los libros descargados, podrás usar en el modo "Trabajar sin conexión", que permite utilizar la aplicación sin necesidad de conexión a Internet porque utiliza los materiales previamente descargados.

¿Cuáles son las herramientas específicas de la aplicación?

La interfaz de la app de Saviadigital es muy similar al entorno de la plataforma web. Únicamente se agregan las funcionalidades que permiten descargar los contenidos en el equipo informático y sincronizar los contenidos descargados.

Interfaz de la aplicación de Saviadigital

Desde el Índice de contenidos puedes descargar cada una de las unidades didácticas para usar los materiales sin conexión a Internet. Puedes realizar una descarga básica en la que descargas las páginas del libro o puedes realizar una descarga avanzada con la que descargas las páginas del libro y todos los recursos interactivos del libro.

¿Qué opciones de sincronización tiene?

Las opciones de sincronización te ofrecen información sobre la última sincronización, el volumen de contenidos descargados y el espacio disponible en tu dispositivo, lo que te permite tener más control sobre las descargas de materiales (sincronización manual). Tienes varias opciones de sincronización:

  • Sincronizar página. Sincroniza la página del libro en la que te encuentras.
  • Sincronizar libro. Sincroniza el libro que tengas abierto.
  • Sincronizar todo. Sincroniza todos los libros que tengas descargados en tu dispositivo.
  • Eliminar descargas. Elimina todas las descargas del libro que tengas abierto.

Opciones de sincronización de la aplicación

Atención al cliente
Tel: 902 12 13 23 / 912 080 403
Fax: 902 24 12 22 / 914 286 594
E-mail: clientes@grupo-sm.com / www.grupo-sm.com